Estilos

Existe una gran variedad de estilos, os indico unas cuantas si sabéis de más me lo indicáis que lo incluyo

Tradicional – Estilo Americano

Estilo originario del scrapbooking. Para conseguir este estilo usaremos como centro de atención una fotografía y decoraremos con diferentes elementos abarcando casi todo el espacio y siempre reforzando la fotografía. Colores que suelen ser vivos, técnicas sencillas y adornos muchos pero muy sencillos.

de Karola – Enjoy

European Style

Una característica principal de este estilo es de incluir muchas fotos y menos adornos. Normalmente se suele utilizar aproximadamente unas tres fotos por página.

juliebonner - Fly A Kite
juliebonner – Fly A Kite

Vintage o Pseudo- antiguo

Estilo de ambiente antiguo (utilizando fotos actuales). También se utiliza todo tipo de adornos siempre que recuerde a épocas pasadas, como: cordones en mal estado, papel de música arrugada, papel floreados, viejas cartas y sobres, camafeos, broches, relojes, ganchos oxidados y ojetes, trozos de periódicos, etc. La gama de color más frecuente para este estilo son los marrones, amarillos, crema… Otra técnica bastante utilizada en este estilo es rasgar el papel o fotografías para darle el efecto más antiguo.

de Lori - Just Be Premade
de Lori – Just Be Premade

Heritage o herencia

Se trata de utilizar fotos y elementos realmente antiguos, pueden servir las fotos y adornos de nuestros antepasados familiares. Normalmente el color más empleado suelen ser oscuros, en tonos marrones, blanco roto y negro, etc. Son trabajos dedicados a nuestros antepasados y a la historia familiar.

de Janine - Posekort
de Janine – Posekort

Retro

Éste hace referencia a las décadas de los años 50 y los 70. Normalmente se utilizan colores llamativos, formas geométricas, espirales, flores grandes…combinaciones de colores como marrón-azul, marrón-rosa, negro-rosa, etc.

 

gateausoso "Pique-nique"
gateausoso “Pique-nique”

Shabby Chic

Es un estilo romántico, sentimental, dulce y suave. Los adornos son el principal elemento para este estilo, como las perlas, pequeñas joyas, flores, botones, telas, puntillas. etc… Los bordes de la foto o del papel son ligeramente teñidas con tintas y se suele aplicar la técnica del rasgado en los bordes para dar un efecto desgastado. Normalmente se utilizan los colores pasteles como los rosados, grises, crema, malva.

de Bernadette Lewin
de Bernadette Lewin

Clean and simple – Limpio y sencillo

Se trata de un estilo es sencillo y minimalista, es decir, se utilizan pocos elementos para enmarcar y centrar el interés en la foto.

de Leslie Bou
de Leslie Bou

Modern (estilo moderno)

Se parece al Clean & Simple. La única diferencia es que se suele usar más elementos decorativos y también se suele utilizar adornos reales como los billetes de avión, entradas, tickets.

 

Sara Gleason
de Sara Gleason

Steampunk 

En este estilo se utilizan motivos relacionados con la época victoriana y con la tecnología de aquella época. Se emplean adornos metálicos como engranajes, tuercas, imágenes de inventos de épocas pasadas…

Scarlet Taylor - Weathered and Worn
de Scarlet Taylor – Weathered and Worn

Ephemera (efímero)

Se caracteriza por la gran variedad de materiales (estampados, con textura, papeles de diferentes colecciones, diferentes tipos de letras, muchos colores, cualquier tipo de adorno), dando la misma importancia a la foto como el papel utilizado y los adornos. Se colocan todos los elementos como si fuese un collage y algunos se sitúan inclinados.

Erin Reed - Memories
de Erin Reed – Memories

Free Style (Estilo Libre)

Se trata de un estilo libre, sin reglas, tal y como indica el nombre, donde lo más importante es la creatividad, podemos crear cualquier cosa que nos pase por la mente, donde la caligrafía suele ser manual y utilizando diversas técnicas, estilos, colores, adornos…

Cintiascrap - Me Today
de Cintiascrap – Me Today

Mixed Media o Técnica mixta

Es es un estilo libre, no hay limitaciones, ya sea en la técnica, en los materiales o en la gama de colores. También se puede utilizar cualquier tipo de adorno (natural, botones, flores, elementos metálicos, cintas, etc…). Lo más reconocido en este estilo es el fondo de la página, muy vivo y rico en imágenes utilizando rotuladores, pinturas, tintas, tizas, manchas, plantillas…

Irena Kowalczyk
de Irena Kowalczyk – Sky Line

Natural o Estilo Natural

Se basa fundamentalmente en utilizar elementos naturales, como las ramas, hojas, flores, plumas, etc…

Zuzu
de Zuzu

Cute Style o Estilo Bonito

Es un estilo bonito y dulce, ideal para los proyectos donde los niños y bebés sean los protagonistas. Se caracteriza principalmente por utilizar colores pasteles.

Katrina Hunt  - Puppy
de Katrina Hunt – Puppy

Digital 

Se crea directamente desde el ordenador, donde se trabaja con programas de edición (Photoshop, Gimp, etc..), se puede utilizar cualquier estilo indicadas anteriormente.

U Hudynky - Mermaid
de U Hudynky – Mermaid

Hybrid o Híbrido

Combina ambos estilos del digital y tradicional

Tanka's - Jeans Queen
de Tanka’s – Jeans Queen

¿Qué estilo os identificáis más? o ¿Cual os ha gustado más? Como ya sabéis cada una tiene su estilo!!!


Deja tu imaginación volar!!! Disfruta, exprésate, diseña y haz tus propios recuerdos

 

Entradas relacionadas: